lunes, 26 de abril de 2010

Daniel Escalante: 'No somos un equipo improvisado'

Daniel Escalante sabe que el triunfo es de los muchachos, sobre todo de los juveniles.

Es el más feliz con el campeonato obtenido. Sabe que es una ocasión especial, pero lo toma con mucha calma. Agradece a todos los que pusieron su granito de arena para que la campaña fuera un éxito, y por ello no dudó en conversar con Tiempo Deportivo para demostrar su agradecimiento a todos los que estuvieron en las buenas y en las malas.

Daniel, un triunfo muy sufrido, pero al final se consiguió el objetivo.
Así es. Es un mérito de este equipo, porque no somos un equipo improvisado. Esto es un proceso de muchos jugadores que ya llevan de tres a cuatro años; pero sobre todo quiero agradecer a toda la hinchada por todo ese apoyo; también quiero felicitar a los jugadores por toda esa entrega que pusieron, ya que esto fue un partido típico de final, y el Unión fue el justo ganador porque tuvo más oportunidades de gol.
Pensaste en algún momento que el partido se les iba porque el UCV tuvo más la pelota, sobre todo en el primer tiempo?
No, la verdad que no, porque ellos sólo tenían oportunidades con pelotas paradas y nada más. Además a nosotros nos anularon un gol de Franco Navarro que según Macahuachi cargó al arquero al momento de cabecear. Una falta que sólo él la vio. No quiero decir que el árbitro quiso favorecer al UCV, pero en esa jugada no sé que vio. Igual, pudimos dominar el encuentro, y al final las cosas se nos dieron.
Nueve partidos invicto, el Unión consiguió el título ¿Qué es lo que espera el Unión ahora que se viene la fase provincial?
A pensar nada más que en la fase provincial. Se viene el Natura Viva, el Santa Rosa, el mismo UCV; y sólo hay dos cupos para la siguiente fase. Así que los muchachos tendrán un descanso de tres o cuatro días, y a partir de allí todo será trabajo.
Una última pregunta que se hace el aficionado ahora que viene la provincial: ¿refuerzos de la propia zona o de otro lado?
Primeramente jugadores de la zona. Tratar de conseguir jugadores de otro lado es un poco difícil por el compromiso que tienen con otros clubes. Así que seguiremos trabajando con gente de la zona, y se hablará con aquellos que deseen jugar de verdad y decirles: “aquí está el papel, si deseas firmas o si no buscamos otro”.

Es por eso que Daniel Escalante lo tiene bien claro. Desea hacer una buena campaña provincial, pero aún así seguirá dando la oportunidad a los jóvenes menores de 20 años, que son básicamente el pilar de este buen equipo que logró el campeonato. No dudó en mencionar a muchos de ellos como los Trauco, Carlos Paima, Bredin García, Julio Flores, el mismo Vernning Sánchez , entre otros; que seguramente seguirán en los planes de Leo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario