lunes, 3 de mayo de 2010

Un santo papayero doblemente campeón

Edgar Lozano no hace más que empujarla hacia el fondo decretando el 4 a 1 para los santos.

Decir que es un campeón más de la provincia de San Martín sería desmerecer lo que éste gran equipo consiguió con mucho esfuerzo. Santa Rosa se adjudicó del torneo Copa Perú 2010 en el distrito de Morales a punta de triunfos, y lo consiguió nada menos que ante el equipo que le había arrebatado el campeonato el año pasado, el Unión San Martín.

Los números no engañaban, Santa Rosa ya le había ganado en la última fecha del torneo regular al equipo unionista por 5 goles a 1, y eso, ni siquiera se lo esperaba el Unión San Martín. Esta vez no sería la excepción, Santa Rosa salió decidido a todo, y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Edgar Lozano. La reacción del equipo unionista no se haría esperar, Jhonny Tello emparejaría las acciones, y a partir de allí el partido se pondría muy interesante para el público asistente. Cuando transcurrían cerca de los 35 minutos, Wilson Dávila marraría un penal para los santa rosinos, y el técnico Rafael Torres empezó a dudar de la capacidad de sus dirigidos. Sin embargo, cuando faltaban menos de 5 minutos para que acabe la primera mitad, aparecería Michel Gonzáles y Augusto Pashanasi para aumentar el marcador a 3 para el equipo amarillo, y de esa manera el equipo santo se iría al descanso con la tranquilidad necesaria para jugar la segunda parte del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, las acciones se pondrían muy tensas, y producto de ello es que Fermín tenorio no dudaría en expulsar a un jugador de cada uno de los equipos. Santa Rosa seguiría dominando las acciones a pesar del juego fuerte del Unión San Martín, y producto de esa insistencia vendría el cuarto gol nuevamente en los pies de Edgar Lozano, decretando así el 4 a 1 momentáneo. Unión San Martín trataría de reaccionar, pero no encontraría la fórmula para hacer daño a la férrea defensa santa rosina; así que apeló a las jugadas con pelota parada, y producto de un tiro libre es que Franshtin Reátegui coge un balón mal atajado por el meta santo, y no hizo más que empujarla, decretando así el 4 a 2 que no se movería hasta el final, a pesar que después de ello el Unión San Martín dominaría las acciones.

Justo triunfo para los dirigidos por Rafael Torres, y justo castigo para los unionistas que apelaron mucho al juego fuerte, y peor aun por el mal comportamiento que tuvieron sus hinchas al final del encuentro.

Se cerró el telón, y empieza otra función

Miembros del directorio de la LDTF, serán recordados siempre por su cuestionable gestión.

Dicen que las despedidas son tristes, y esta quizás no fue la excepción. El viernes por la noche fuimos testigo de la clausura el campeonato tarapotino de primera división, en donde el directorio de la Liga Distrital de Futbol de Tarapoto (LDFT), encabezado por Jaime Flores como presidente en funciones, hizo entrega de las correspondientes resoluciones de campeón y sub campeón, además de los trofeos respectivos, tanto a los dirigentes representantes del Unión Tarapoto, como a los del Unión César Vallejo.

En un determinado momento de la ceremonia, tomó la palabra el vicepresidente de dicha institución, Rister Gatica Pérez, quien puso la nota de humor en tan triste ceremonia, aduciendo que la próxima vez que se dirija a tan magnanimos dirigentes, no lo haría como vicepresidente, sino como Presidente de la LDFT, en alusión a su candidatura para las próximas elecciones a realizarse el 21 de este mes.

El evento concluyó con una suculenta cena, y las infaltables cervezas, que hicieron de esta ceremonia una de las que más se recordarán en la historia de nuestro fútbol tarapotino.

Jóvenes en Acción rumbo al título

Jóvenes en Acción categoría sub 14 que ésta que la “rompe”.

No señores, no es lo que ustedes piensan. No se trata del Jóvenes en Acción que acaba de bajar a segunda división, tampoco que van a campeonar en algún certamen deportivo. Se trata del equipo sub 14 del Jóvenes en Acción, quien en el campeonato Walter Grundel Carrera no deja de sorprendernos con su buen juego de balón, ya que no sólo gana y golea, sino también gusta.

Esta vez la víctima fue el Juventus, que nada pudo hacer ante un equipo bien organizado como el Jóvenes en Acción, quien no dudó en propinarle 8 goles, para que de esa manera todos los demás equipos de su categoría sepan quienes son ellos.

En oto encuentro de su grupo, el equipo de Semilleros del Águila le ganó por 2 goles a 0 al José Olaya, en una tarde donde el gran sacrificado fue el meta de éste último, ya que salvó a su equipo de caer goleado estrepitosamente.

A continuación, el resto de los resultados de las categorías sub 12 y sub 14.

Sub 12
Def. Suchiche 7 – Los Vela 0
Jóvenes en Acción 2 – José Olaya 0
Natura Viva 1 – E.F. Astolfo Vela 0

Sub 14
Jóvenes en Acción 8 – Atlético Juventus 0
Semilleros del Águila 2 – José Olaya 0

No se hicieron nada: Unión Tarapoto 0 - Tecnológico 0

Tarapotinos y pucallpinos invitaron al sueño en un partido para el olvido.

¡Para el bostezo! Si mejor no cabe otra palabra, la verdad no se me ocurre qué otro calificativo ponerle. Los hinchas que se dieron cita ayer por la tarde al coloso deportivo del Carlos Vidaurre García se sintieron un poco decepcionados por la pobre actuación que ambos equipistas mostraron en el gramado de juego. El choque prometía bastante, no sólo porque íbamos a ver al actual campeón tarapotino, sino también a un equipo como el Tecnológico de Pucallpa, que a partir de este mes de mayo, jugará la segunda profesional con equipos de la talla de Cobresol, Torino, la San Marcos, entre otros.

El partido se vio retrasado por la demora de los jugadores pucallpinos en llegar al estadio municipal, pero aún así llegaron a tiempo para cambiarse y calentar.

El duelo empezó exactamente a las 4:15 de la tarde, y las acciones estuvieron dominadas en su mayor parte por el cuadro pucallpino. Recién a los 23’, Unión Tarapoto tendría una clara oportunidad de gol en la cabeza de Franco Navarro, quien no podría controlar bien el balón, y la mandaría muy por encima del travesaño. Después de ello, las acciones se tornarían muy aburridas por pasajes del partido, y las cosas no cambiarían mucho en el segundo tiempo.

Es casi al final del partido, cuando Unión recién pudo despertar de su letargo, y de esa manera, Vernning Sánchez tendría la más clara opción de gol en el partido, pero no sabría aprovecharla, fallando de una manera increíble.

Unión empato, pero sabemos que estas son pruebas superables, y que los errores se irán corrigiendo con el tiempo.